Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 760,00
U$s 12,56

convertir a otras monedas

Sumás 380 puntos

Canjealo con 7600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Los Divinos Detalles

Ver índice

'Jacques-Alain Miller presenta su curso de 1989 como una carrera contra el reloj. En la prisa, y en tanto asume su posición analizante, elige trabajar sobre el pequeño detalle, las exquisiteces, los divinos detalles recortados del Uno que forman series. Es una carrera de doce clases que tendrá a la tortuga por delante de Aquiles para interrogar el justo lugar del concepto de goce forjado por Lacan. ¿Por qué el goce debe condescender al deseo por la vía del amor? No es tarea sencilla poner de relieve a un Freud lacaniano, a partir del retorno a los divinos detalles de sus contribuciones a la psicología de la vida amorosa. ¿Cuál es la afinidad entre la condición de amor freudiana y la causa lacaniana del deseo? El curso incluye en su recorrido una deliciosa semblanza del flechazo de Adán y Eva, así como de la novela del abate Prévost Manon Lescaut con sus interrogantes: ¿qué quiere una mujer más que el amor? ¿Por qué permanece marcada por ganas de otra cosa? Es esencial el capítulo sobre la relación entre el goce y la castración. El goce es el concepto lacaniano que unifica la libido y ía pulsión de muerte, la oposición entre Eros y Tánatos. Lacan mantendrá el binarísmo freudiano como una antinomia interna, la división del sujeto en cuanto no quiere su propio bien.
Los capítulos sobre el superyó darán cuenta de este hecho, así como la impasse que implica la renuncia pulsional.
A partir de esta perspectiva, quedará resaltado el leitmotiv de este curso, la cuestión de la satisfacción. Lo que Lacan llama 'goce' implica un nuevo tipo de

Detalles de Los Divinos Detalles

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.