Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 959,00
U$s 22,62

convertir a otras monedas

Sumás 479 puntos

Canjealo con 9590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro constituye una gua exhaustiva de la práctica de la mediación en el ámbito de los sistemas familiares. Esta clase de mediación, que se cuenta entre las más exitosas dado el altsimo grado de cumplimiento de los acuerdos a los que arriban las partes, es también una de las más difciles de llevar a cabo, porque los participantes no sólo están vinculados por el conflicto sino por complejos lazos de pertenencia familiar. Por lo tanto, no bastan los conocimientos generales de mediación: resulta imprescindible que el mediador pueda entender el sistema familiar, conducir las emociones, comprender sus pautas de funcionamiento, relacionar las disputas con el ciclo de vida y el tipo de familia, detectar rasgos de violencia doméstica y comunicarse con todos sus integrantes, más allá de las diferencias de edad y género.
Una amplia trayectoria en la práctica de la mediación y en la formación de mediadores, tanto en nuestro pas como en el exterior, le ha permitido a Marinés Suares desplegar en este volumen un detallado análisis teórico y práctico de las distintas instancias por las que atraviesa la mediación familiar. El libro se divide en tres partes: en la primera, brinda una perspectiva teórica sobre la mediación en general, con nuevos enfoques en la conceptualización del conflicto, las emociones y la conversación; en la segunda, se abordan temas especficos de la familia, como las diversas tipologas familiares, sus ciclos de vida, su historia, las caractersticas de sus integrantes. Por último, la autora describe minuciosamente los aspectos prácticos de la mediación, pasando revista a la amplia gama de técnicas, herramientas o intervenciones disponibles para el mediador, entre las que se cuentan como aportes novedosos las preguntas circulares, la historia alternativa y la pregunta del milagro.
Con un estilo accesible no exento de rigor, este libro será de utilidad no sólo para mediadores sino para todos aquellos que se hallan involucrados en procesos de intervención en el ámbito familiar.

  • 416
  • 610
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789501287110

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.