Cuspide.com

BUSCAR

La Dictadura Militar 1976-1983

DEL GOLPE DE ESTADO A LA RESTAURACION DEMOCRATICA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 949,00
U$s 21,72

convertir a otras monedas

Sumás 474 puntos

Canjealo con 9490 puntos

Precios válidos para compras on-line

En este noveno volumen de la colección Historia Argentina, dirigida por Tulio Halperin Donghi, se recorre el período más complejo y sombrío de la historia del país: el que corresponde al denominado Proceso de Reorganización Nacional. Período que dejó como secuela heridas que todavía no han cicatrizado y que, sin duda, hacen del trabajo historiográfico una empresa aún más ardua.
Pese a ello, en esta obra Marcos Novaro y Vicente Palermo han logrado integrar la narrativa del horror -tal como la han registrado el Nunca Más y el Diario del juicio- en la compleja trama económica, social y cultural de esos ocho años cuyas consecuencias aún se advierten en la Argentina de hoy. Los autores han podido integrar a su vez el período del Proceso en el flujo más amplio de la historia argentina, atendiendo tanto a sus raíces en el pasado como a los elementos de continuidad con el presente. Continuidad que no se revela únicamente en el cariz de los problemas económicos, sino también en el modo en que la solución política democrática ha estado marcada por las lecciones aprendidas y los legados recibidos del imperio del terror.
A partir de testimonios directos de los protagonistas de esos años, de una profusa documentación de época, de la detenida consulta del material periodístico y bibliográfico, el libro reconstruye paso a paso el período que se inicia en 1976, en medio de un agobiante clima de violencia política, crisis institucional y descalabro econónico. Y recorre la vida política y cotidiana del país, el devenir de los planes económicos,

  • HISTORIA ARGENTINA
  • 576
  • 830
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9789501277098

Otros productos de NOVARO MARCOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.