Cuspide.com

BUSCAR

El Anti Edipo

CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 859,00
U$s 20,21

convertir a otras monedas

Sumás 429 puntos

Canjealo con 8590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Anti Edipo

Ver índice

Este libro es un ajuste relativo de cuentas con Lacan en la época de esplendor del estructuralismo, allá por los inicios de la época de los setenta. Partiendo del convencimiento de que 'Edipo no sirve absolutamente para nada', Deleuze y Guattari se impregnan de la atmósfera cultural del periodo, en especial del Focault de Las palabras y las cosas, y afirman que la invención del hombre por el hombre burgués de que habla éste último puede comprenderse mejor a partir del análisis de los mecanismos de producción del hombre en la sociedad actual, es decir a partir de la disección de la máquina social capitalista que los autores acometen mediante el procedimiento de decodificación-territorialización.
No en vano se ha afirmado repetidas veces la complementariedad de algunos captulos de El Anti Edipo y Las palabras y las cosas, y no en vano la obra de Deleuze y Guattari contribuyó a la gestación de Vigilar y Castigar. A partir de ah, de esa época de ebullición teórica reflejada en el texto. El Anti Edipo se convertira en una referencia clásica y el esquizoanálisis -que se propone desedipizar el inconsciente para acceder a los verdaderos problemas- en un método fecundo para analizar las máquinas deseantes y sus productos sociales.

Detalles de El Anti Edipo

  • 432
  • 500
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789501268997

Otros productos de DELEUZE GILLES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.