Cuspide.com

BUSCAR

Mas Alla De La Capacitacion

DEBATES ACERCA DE LA FORMACION DE LOS DOCENTES EN EJERCICIO

Autor:

Editorial: PAIDOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 569,00
U$s 13,42

convertir a otras monedas

Sumás 284 puntos

Canjealo con 5690 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Qué puede aportar la formación a quienes están enseñando en las escuelas? Con esta pregunta inicial, Más allá de la capacitación nos propone pensar la relación entre los problemas de la escuela y la agenda de la formación de sus docentes. La demanda de mayor capacitación irrumpe cada vez que se alerta sobre las dificultades y complejidades que enfrentan los sistemas educativos. Asi, aunque la formación docente es cada vez más necesaria, parece ser cada vez más insuficiente. Ninguna política de formación -afirma Birginalcanzará per se para construir una sociedad y una escuela más justas, pero sin ella, no será posible.
La formación profesional de cada docente se desarrolla tanto en la carrera inicial que cursa como en su formación posterior, aquella que atraviesa mientras trabaja. Muchas de las cuestiones que atañen al sistema educativo de hoy también son parte de los problemas que constituyen la agenda de la formación: la construcción de lo común, las transformaciones de la enseñanza, los vaivenes de la autoridad, la transmisión de la cultura, entre otros.
El lector no encontrará en esta obra un mapa preciso de lo que debería ser la formación de los docentes en ejercicio, tampoco un enunciado de dispositivos eficaces o propuestas de evaluación. Pero sí reflexiones, análisis de experiencias y alternativas que buscan contribuir a elaborar un pensamiento crítico sobre la formación.
'

  • CUESTIONES DE EDUCACION
  • 256
  • 310
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789501261646

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.