Cuspide.com

BUSCAR

1. Desarrollo Cognitivo Y Educacion

LOS INICIOS DEL CONOCIMIENTO

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 629,00
U$s 14,46

convertir a otras monedas

Sumás 314 puntos

Canjealo con 6290 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. El libro II, Procesos del conocimiento y contenidos específicos, aborda, por un lado, procesos comunes a las diferentes edades y contenidos educativos, como el desarrollo de la memoria, la representación, el cambio conceptual y el pensamiento. E incluye capítulos específicos sobre la comprensión de nociones sociales e históricas, morales y científicas, así como del sistema alfabético de escritura -cuestión capital en cualquier sistema educativo- entre otros dominios del conocimiento.
Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etéreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la image

  • CUESTIONES DE EDUCACION
  • 314
  • 380
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789501261622

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.