Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.099,00
U$s 25,92

convertir a otras monedas

Sumás 549 puntos

Canjealo con 10990 puntos

Precios válidos para compras on-line

El notable crecimiento de la expectativa de vida en las sociedades actuales no solo ha repercutido en el plano demográfico, sino que supone una serie de desafíos a la hora de abordar las nuevas subjetividades. Nuestra sociedad cada vez más envejecida reclama de la Psicogerontología investigaciones que colaboren con las políticas mundiales en torno al envejecimiento. De allí la necesidad de contar con instrumentos que permitan sondear en la subjetividad del adulto mayor, con vistas a lograr un adecuado psicodiagnóstico o una propicia intervención.

El CUESTIONARIO MI ENVEJECER (CME) -fruto de la vasta investigación académica y profesional de la autora- constituye una herramienta de doble alcance o propósito. Se trata de una técnica de evaluación psicológica para la detección temprana de factores de riesgo psíquico y factores protectores y de resiliencia frente al proceso de envejecimiento. Y es asimismo un instrumento de intervención psicogerontológica para el trabajo preventivo y en el campo de la atención clínica, de uso individual y grupal. Consta de dos versiones -la versión menores, para sujetos de menos de 60 años, y la versión Mayores, para aquellos de más de 60-.
En la obra se describen los lineamientos teóricos que dieron fundamento a la construcción del instrumento -junto con los estudios cualitativos y cuantitativos- y se exponen las experiencias llevadas a cabo con

  • EVALUACION PSICOLOGICA
  • 400
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789501261004

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.