Cuspide.com

BUSCAR

Adl Algoritmo David Liberman

UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION DE LOS DESEOS Y LAS DEFENSAS EN DISCURSO

Autor:

Editorial: PAIDOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.079,00
U$s 25,45

convertir a otras monedas

Sumás 539 puntos

Canjealo con 10790 puntos

Precios válidos para compras on-line

Esta obra constituye el fruto de más de treinta años de trabajo e investigación sobre un instrumento de original cuño: el ADL –Algoritmo David Liberman–, una herramienta para la detección de los deseos y las defensas en el discurso. Su creador, el Dr. David Maldavsky, ha dedicado buena parte de estos últimos años a refinar un instrumento que ya ha dado probadas muestras de su sensibilidad. Los conceptos de deseo y defensa, que están en la base de la teoría freudiana clásica, se ven aquí operacionalizados sobre una base psicométrica, lo que dota al ADL de rigurosidad y abre en abanico el campo de posteriores investigaciones, no solo cuantitativas sino de orden cualitativo.

Para el estudio de los deseos y las defensas en el discurso, el autor despliega tres niveles de análisis: el de los relatos (ADL-R), el de los actos de habla (ADL-AH) y el de las palabras (ADL-P). Cada uno de estos niveles implica consideraciones específicas que son abordadas en sendos capítulos. Para el análisis de las palabras, Maldavsky ha desarrollado un diccionario computarizado que por primera vez, por medio de esta edición, se pone a disposición del público profesional. El libro no solo aporta los fundamentos teóricos y epistemológicos que subyacen en la construcción del ADL, sino que ofrece aplicaciones de este instrumento en diferentes campos –en la clínica psicológica, en el campo periodístic

  • EVALUACION PSICOLOGICA
  • 288
  • 400
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789501260984

Otros productos de MALDAVSKY DAVID

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.