Cuspide.com

BUSCAR

Alexitimia

CRUZANDO PUENTE ENTRE TEORIA INVESTIGACION Y CLINICA INCLUYE LAC TAS - 20

Autor:

Editorial: PAIDOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 799,00
U$s 14,53

convertir a otras monedas

Sumás 399 puntos

Canjealo con 7990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Alexitimia

Ver índice

Se trata esta de una obra que se propone puentes. El más literal (como su título lo enuncia) es el que sobre la alexitimia cruzan el psicólogo clínico, el investigador y el teórico de la disciplina. Dado que se trata de un constructo psicológico relativamente 'joven', las tres miradas comparten la frescura de la indagación. Que no es otra que una de las fundamentales y primeras de la psicología: corno se articulan mente y cuerpo, en qué consiste la unidad psique-soma, cómo viene la palabra a ser precisamente el puente que permitiría en el humano alguna clase de tramitación.
También es un libro que atraviesa fronteras geográficas: el equipo de la Universidad de La Plata, a cargo de la Dra H.
Lunazzi (con un sostenido trabajo de investigación sobre la alexitimia a lo largo de los años); el equipo de los Dres.
G.J. Taylor y R.M. Bagby, oriundos de Toronto (quienes junto J.D. Parker crearon originalmente la TAS-26, que luego derivó en la TAS-20), y el equipo de la Dra. M.A. Pérez San Gregorio, de la Universidad de Sevilla. El intenso intercambio de procesamientos estadísticos, conclusiones provisorias, archivos excel, que subyace a esta obra pone de manifiesto el trabajo riguroso y apasionado que necesariamente implica toda empresa de investigación. En la Argentina, establece asimismo lazos con referentes indudables sobre la temática, como los Dres. R. Zukerfeld y R. Sivak.
Y también la obra aspira a constituirse en puente. En tal sentido, la denominación LAC TAS-20 (Latino American Consensual Toronto Alexithymia Scale), además de refle

Detalles de Alexitimia

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.