Cuspide.com

BUSCAR

Punto Y Linea Sobre El Plano

CONTRIBUCION AL ANALISIS DE LOS ELEMENTOS PICTORICOS

Autor:

Editorial: PAIDOS

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 529,00
U$s 9,62

convertir a otras monedas

Sumás 264 puntos

Canjealo con 5290 puntos

Precios válidos para compras on-line

Aparecido en 1926, Punto y Línea sobre el plano es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado por Paidós, De lo espiritual en el arte, y debe su origen, en su mayor parte, a la tarea que su autor habrá asumido en la Bauhaus desde 1922. En efecto, tanto en su pintura como en sus ideas estéticas, Kandinsky mostró siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provocadora de acaloradas polémicas. Y, en este sentido, la presente obra es uno de sus trabajos fundamentales, ya que, a la par que una esclarecedora contribución al análisis de los elementos esenciales del quehacer pictórico, constituye una aportación básica a la búsqueda de un método genérico para las investigaciones de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela a Kandinsky como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar y explicarse las razones primeras y más profundas de esa extraña y singular aventura que es la creación artística.
Vasili Kandinsky ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulsor del primer movimiento decisivo del arte abstracto. De entre sus obras, y además de las ya mencionadas, Paidós ha publicado también La gramática de la creación. El futuro de la pintura y El jinete azul, el célebre almanaque del que también fue responsable Franz Marc.
'

  • ESTETICA
  • 60
  • 180
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9789501250251

Otros productos de KANDINSKY VASILI

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.