Cuspide.com

BUSCAR

Imagenes De Lo No Escolar

EN LA ESCUELA Y MAS ALLA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 519,00
U$s 9,44

convertir a otras monedas

Sumás 259 puntos

Canjealo con 5190 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Se puede hablar de 'lo no escolar' en un ámbito educativo? En una primera y rápida lectura parecería que nos encontramos frente a un contrasentido. En efecto, ¿puede haber en la escuela algo que la niegue? Sin embargo, y más allá de las apariencias, lo no escolar existe, incluso si desde la batería de percepciones estructuradas desde la institución no es posible advertir su potencia. Sus formas de expresión escapan a cualquier intento disciplinador. Lo no escolar nos enfrenta a una sustancia subjetiva distinta de la esperada (y producida) por la tradición escolar. Lo no escolar está ahí: se padece y se aprovecha; se presenta como caos, pero puede ser tomado como el diferencial activo con el cual trabajar y abrir infinitos modos de encuentro. En tanto ejerce presencia, es condición de nuestro trabajo, de nuestras prácticas cotidianas y de nuestra existencia misma, porque en la escuela se juega mucho de la vida de todos, alumnos y docentes.
Imágenes de lo no escolar desea compartir esta noción (surgida al calor de una investigación que viene desplegándose hace años en distintas escuelas argentinas) y la 'cocina' de un pensamiento que adopta la forma de charlas con diversos pensadores y testimonios de experiencias con pibes, en los que lo no escolar es la materia con que armar espacios de expresión, aprendizaje y alegrías. El tono de los registros y sus hallazgos conceptuales seguramente harán que el lector continúe reflexionando sobre las potencias de lo no escolar mucho después de haber cerrado este libro.
Agustín Valle'

  • TRAMAS SOCIALES
  • 162
  • 210
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789501245660

Otros productos de DUSCHATZKY SILVIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.