Cuspide.com

BUSCAR

Hacer Para Transformar

EL METODO EN LA PSICOLOGIA COMUNITARIA

Autor:

Editorial: PAIDOS

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 789,00
U$s 14,35

convertir a otras monedas

Sumás 394 puntos

Canjealo con 7890 puntos

Precios válidos para compras on-line

Hacer para transformar. El método en la psicología comunitaria viene a completar una tríada de obras que Maritza Montero concibió como un conjunto, en el que se establecen los fundamentos de la disciplina, los debates teóricos que la enriquecen, los desarrollos históricos y epistemológicos -con particular énfasis en el ámbito de América latina- y las diversas prácticas que constituyen el quehacer de la psicología comunitaria. Todo ello sin olvidar el sesgo político e ideológico que es inherente a este campo y al compromiso profesional.
En este triángulo -cuyos vértices son Introducción a la psicología comunitaria (vol. 23 de esta colección) y Teoría y práctica de la psicología comunitaria (vol. 18)-, el presente volumen pone el foco específicamente en el aspecto metodológico de la disciplina. Tanto para el estudiante como para el profesional constituye un verdadero 'manual' de los recursos con que cuenta el psicólogo y el trabajador social, sus procedimientos, las experiencias de investigación desarrolladas por la psicología comunitaria y los debates sobre el método científico aplicado a este campo de las ciencias sociales.
La utilización de métodos cualitativos y cuantitativos, el proceso de familiarización con la comunidad, la identificación y jerarquización de las necesidades y los recursos, el modelo de investigación-acción participativa desarrollado en América latina, las técnicas más frecuentes en el trabajo comunitario -entrevistas participativas, discusiones reflexivas, anotaciones de campo, documentos secundarios,

  • TRAMAS SOCIALES
  • 372
  • 340
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789501245356

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.