Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 269,00
U$s 4,27

convertir a otras monedas

Sumás 134 puntos

Canjealo con 2690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Problemas planteados al psicoanálisis, obra que integra la serie de seminarios impartidos entre 1982 y 2002 por Charles Melman, brinda un riguroso testimonio de su interés por la actualidad siempre presente en la enseñanza y, correlativamente, en la práctica de este prestigioso psicoanalista.
A partir de la consigna lacaniana de tomar el análisis en serio, ateniéndose a las consecuencias, Melman encara su seminario anual y despliega una serie de preguntas planteadas al psicoanálisis no solo por los analistas sino por la cultura y la sociedad en su conjunto. Centrándose en la cuestión de la alteridad (constante en el interés de Melman, específica de su práctica y testimonio de su fidelidad a Lacan y a Freud), el seminario toma el inconsciente como otra escena y lo presenta como el nudo de la relación entre histeria, feminidad y cuerpo, sin perder de vista su víncuio con el lenguaje del amo y la organización social.
Los diferentes aspectos de la enseñanza de Melman manifiestos en este texto se encuentran articulados por la alteridad. Así atraviesan estas páginas la importancia de atender a las problemáticas planteadas por la actualidad, la necesidad de la invención clínica, la lectura de los problemas políticos y (específicamente) el interrogante acerca de cómo hacerse cargo de la herencia lacaniana, explicación y causa de la relevancia de la publicación de esta obra en lengua española.
'

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.