Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 530,00
U$s 9,46

convertir a otras monedas

Sumás 265 puntos

Canjealo con 5300 puntos

Precios válidos para compras on-line

El autor llama a su obra ensayo porque no pretende conformar un método de análisis o de crítica fotográfica aplicable a todas las fotografías. Su mirada detecta, en las obras de algunos de los más grandes artistas del género (Stieglitz, CartierBresson, Cameron, Hine y Strand), el elemento central, el principio constructivo que organiza la foto y la vuelve única, no intercambiable.
Analizando la estructura de la composición fotográfica se encuentran nuevas significaciones y se perciben los diferentes niveles de lectura: un hecho real, la realidad que el artista crea en su imagen, y la lectura de nosotros, espectadores. Beceyro propone trazos, vértices y puntos imaginarios; a través de estos descubre con el lector que la significación de una fotografía está determinada por el orden de estos trazos, por la colocación de los objetos, por la luz. Se rompe así con el tradicional procedimiento de analizar la fotografía por su analogía con la realidad. El género se independiza y se sitúa como objeto de análisis en sí mismo; ya no es un texto que depende de las interpretaciones sociológicas o periodísticas.

La fotografía es un arte. En cada obra sobreviene un lenguaje que se va diciendo a sí mismo.

Los ensayos reunidos en este libro fueron originalmente publicados en México en 1978. Los años, lejos de envejecerlos, parecen haberles infundido nueva rel

  • ESTUDIOS DE COMUNICACION
  • 136
  • 400
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789501227390

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.