Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 699,00
U$s 10,75

Sumás 349 puntos

Precios válidos para compras on-line

Todas las compras online serán preparadas para su despacho al finalizar la cuarentena

Reseña del libro La Cifra

Ver índice

"Al cabo de los años, he comprendido que me está ved ado ensayar la cadencia mágica, la curiosa metáfora, la in terjección, la obra sa biamente gobernada o de largo alient o. Mi suerte es lo que suele denominarse poesía intelectual ." Borges dice en este libro, publicado por primera vez en 1981, que "el ejercicio de la literatura puede ense ñarnos a eludir equivocaciones, no a merecer hallazgos" ;. Sin embargo, los poemas que lo componen, incluyendo el qu e le da título, parecen contradecirlo: en efecto, La cifra puede leerse como una sucesión de hallazgos. Algunos de ell os, como "La fama", "Nostalgia del presente&q uot; o "Eclesiatés, I, 9" hablan de sí, del amor , y de la muerte; otros, como "Los justos", de la salvación del mundo; "Milonga de Juan Muraña" o "Buenos Aires", de su ciudad, una de sus ciudades.
Si la poesía, como el sueño, procede por medio de imágen es, y el intelecto, como la vigilia, por medio de abstraccio nes, aquí los dos procesos aparecen "entretejidos" ; con la feliz maestría que sólo Borges pudo haber urdido.

Detalles de La Cifra

  • 96
  • 140
  • Rústica
  • 2020
  • Castellano
  • 9789500763790

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.