Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 6.189,00
U$s 40,92

Sumás 3094 puntos

Canjealo con 61890 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Memorias Imperfectas

Ver índice

Tiene treinta años y está sentada junto a Julio Cortázar en un bar de la esquina de Córdoba y Suipacha. Es tímida, joven, y duda en preguntarle si la Maga existió, qué opina de la Argentina, si tiene pensado regresar definitivamente. Se queda callada y en cambio es él quien le hace preguntas. Diez años más tarde les tomarán aquella foto juntos.
Cuando tenía veinticinco años copiaba manuscritos en el Centro Editor de América Latina. Más tarde conoció a Borges, a quien ayudó a escribir un prólogo a las obras de Shakespeare. Todas las mañanas le leía en voz alta lo que habían escrito el día anterior, rehacían frases, eliminaban otras, "mi sensación era que no terminaríamos nunca", pero se reían y él le decía "por lo menos nos divertimos".
Con el tiempo, Josefina Delgado se convirtió en íntima amiga de Beatriz Guido, Idea Vilariño y José Donoso. Completan estas estampas personajes entrañables como Antonio Di Benedetto, Isidoro Blaisten, Graciela Cabal, Pepe Bianco, José Saramago, Carlos Fuentes, Orhan Pamuk y Jeremías Gamboa, entre otros.
Memorias imperfectas es el registro de esos días junto a personalidades gigantes: escritoras, escritores, pero también amigos y confidentes; y es, a la vez, un libro de formación, un libro sobre la literatura, con historias de escritura.

Detalles de Memorias Imperfectas

  • 288
  • 380
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789500749633

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

CachedTime: 15:36:08