Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.899,00
U$s 29,58

Sumás 1449 puntos

Canjealo con 28990 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Amargura Metodica

Ver índice

Ajedrecista, violinista aficionado, empleado de correos, profesor sin título habilitante, intelectual que seguía su propia senda, poeta laureado. Ezequiel Martínez Estrada escribió teatro, cuentos, una novela y cientos de ensayos y artículos de opinión que cimentaron su fama de polemista: ''Me manejo como los cortaplumas que tienen tirabuzón, diamante de cortar vidrios, punzón, brújula y lima de uñas''. Sin embargo, fueron los análisis sociológicos y políticos sobre el país <los principales: Radiografía de la pampa, La cabeza de Goliat y Muerte y transfiguración de Martín Fierro> los que le dieron renombre continental y lo convirtieron en el ensayista argentino más importante del siglo XX.
Receloso, desmesurado e intransigente, vivió atormentado por la suerte de una nación que amaba y el descrédito de sus profecías. Tuvo amigos también, entre los desesperados: Leopoldo Lugones y Horacio Quiroga, quien desmontó un terreno al lado de su cabaña para llevarlo a vivir con él en la selva misionera. De procedencia plebeya y raigambre libertaria, fue figura destacada del aristocrático grupo Sur, donde cruzó antipatías con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, aunque tejió una amistad profunda con Victoria Ocampo. No fue adepto a Perón, pero también fue crítico de todos los gobiernos que siguieron. Ya de grande dio apoyo a la Revolución.

Detalles de La Amargura Metodica

  • 624
  • 710
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789500749213

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP