Cuspide.com

BUSCAR

Unitarios

HISTORIA DE LA FACCION POLITICA QUE DISEÑO LA ARGENTINA MODERNA

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.079,00
U$s 16,99

convertir a otras monedas

Sumás 539 puntos

Canjealo con 10790 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Unitarios

Ver índice

Los unitarios fueron actores protagónicos de nuestro pasado. Marcaron (en el poder y en el llano, aquí y en el exilio) una larga época de la historia argentina. Su proyecto centralista fracasó, pero muchas de sus ideas sirvieron de modelo a los hombres que transformaron la nación en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, a pesar del inevitable capítulo que ocupan en cada texto escolar y de dar nombre, con Rivadavia a la cabeza, a innumerables avenidas, plazas, escuelas y hospitales de todo el país, buena parte de la historiografía se contentó con relegarlos a un rincón maniqueo de mero contrapunto con sus antagonistas los federales.

Sin descuidar el recorrido cronológico que va desde su irrupción en la escena pública de la mano de Rivadavia hacia 1820 hasta la vuelta del exilio después de Caseros, este libro explica las formas de acción de los unitarios y las características de su proyecto político al tiempo que, en un relato atrapante, da cuenta de su vida cotidiana y ahonda en aspectos poco conocidos como la organización de logias secretas para derrocar a Rosas.'

Detalles de Unitarios

  • HISTORIA
  • 224
  • 250
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500748636

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.