Cuspide.com

BUSCAR

Sana Sana

EL NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 739,00
U$s 19,10

convertir a otras monedas

Sumás 369 puntos

Canjealo con 7390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Sana Sana

Ver índice

¿Somos conscientes de que los medicamentos nos pueden matar? De todos los casos de intoxicación aguda que se atienden en los hospitales públicos de la Argentina, la segunda causa después del alcohol son los medicamentos.

Los argentinos somos el objeto deseado de un negocio fenomenal: la industria farmacéutica. Los laboratorios se escudan detrás de prospectos escritos con un vocabulario que sólo entienden los expertos, que hay que leer con lupa, y de la leyenda ''consulte a su médico''. Con la publicidad como aliada, nos empujan a ocultar los síntomas de una simple gripe, a silenciar nuestros cuerpos para poder ir a trabajar y cumplir así, como dice la autora, con el Gran Mandato: producir y consumir. Pero, ¿qué producen los medicamentos en nuestros cuerpos?

¿Sabías que una aspirina altera la coagulación sanguínea durante siete días? ¿Y que dos aspirinas multiplican el riesgo de provocarte una hemorragia de consecuencias fatales? Los antigripales pueden desencadenar gastritis, úlceras o una grave hemorragia digestiva. Una persona tratada con ciertos antidepresivos o drogas para el Parkinson puede tener una crisis de hipertensión grave por tomar un antigripal de venta libre.

En los Estados Unidos, donde se llevan este tipo de estadísticas, los efectos adversos de los medicamentos son causa de dos millones de cuadros serios y más de 100.000 muertes de pacientes internados por año.

Detalles de Sana Sana

  • 224
  • 260
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500747882

Otras novedades de No Ficción

Otros productos de MULLER MONICA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Es excelente! Lástima que está tan caro, entonces cuesta que la gente a la que se lo recomendás lo compre. Para hacer conciencia, te cambia la vida.

    17/03/2015 02:16p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?