Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.649,00
U$s 19,75

convertir a otras monedas

Sumás 824 puntos

Canjealo con 16490 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Viva La Sangre !

Ver índice

Con su estilo que ya es una marca (información reveladora, narración atrapante), Ceferino Reato ha escrito un libro que resume como ningún otro la tragedia de los setenta. Córdoba fue el gran escenario de aquella época; allí, la revolución socialista pareció al alcance de la mano, impulsada tanto por una original alianza entre obreros y estudiantes como por las guerrillas de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo. Al frente del gobierno por tercera vez, el general Juan Perón fue el primero en darse cuenta de la amenaza que constituía la ''patria socialista'' para la ''patria peronista'', y lanzó una fuerte ofensiva contra la Córdoba rebelde. Luego de su muerte, esa lucha se volvió salvaje, cruel. ¡Viva la sangre! se desarrolla entre agosto y octubre de 1975, mientras los militares avanzaban hacia el gobierno y Córdoba anticipaba cómo sería la represión ilegal de la dictadura con el surgimiento del Comando Libertadores de América.

Las violaciones a los derechos humanos no comenzaron con el golpe del 24 de marzo de 1976 y Córdoba lo confirma: 69 personas fueron desaparecidas durante los últimos seis meses del gobierno de Isabel Perón. También las guerrillas sumaron a la tragedia con sus bombas, sus secuestros y sus muertes. Reato arremete contra un tema tabú en la Argentina: da a conocer por primera vez de manera precisa las verdaderas cifras de desaparecidos y muertos de la dic

Detalles de Viva La Sangre !

  • 432
  • 500
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500744270

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP