Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 299,00
U$s 4,69

convertir a otras monedas

Sumás 149 puntos

Canjealo con 2990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Trama De Madrid

Ver índice

'No necesito el bastón para tener poder', dijo Juan Domingo Perón poco antes de retornar a la Argentina, en 1973, cuando Héctor J. Cámpora, angustiado, intentó darle su banda presidencial. Era de noche, y Francisco Franco ofrecía una cena de gala en el Palacio de Oriente madrileño. Cámpora, con todos sus distintivos honoríficos, quiso convencer al ex presidente de que su presencia era más que oportuna. Perón se negó con arrogancia. Estaba irritado. 'No me queda otra solución que volver allá y poner las cosas en orden', confesaba en la intimidad.
Este episodio es el paradigma de todas las acciones que, desde su exilio, llevó a cabo Perón para reconquistar el poder. Un país por largo tiempo en llamas, dividido en dos ejes: Buenos Aires y Puerta de Hierro. Como uno de los mejores estrategas y políticos que ha tenido la Argentina, Perón siempre supo que el poder no puede quedar sin dueño. Y que debe ser resguardado en un único sitio. Por eso, desde Madrid, comienza a urdir una trama.
La trama de Madrid. Los documentos secretos sobre el retorno de Perón a la Argentina cuenta la historia de cómo llega a la presidencia de la Nación para reconciliar a los argentinos. Comenzando desde su vínculo con Jorge Daniel Paladino (el hombre que lo ayudó a instalarse definitivamente entre y sobre todos los políticos vernáculos) hasta el 'golpe blanco' contra Cámpora, Juan B.
Yofre plasma, como en un coro polifónico, todas las desinteligencias e intrigas que caracterizaron este período: la muerte de Vandor, el asesinato de Aramburu, la institución

Detalles de La Trama De Madrid

  • 512
  • 920
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500743525

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.