Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 639,00
U$s 14,62

convertir a otras monedas

Sumás 319 puntos

Canjealo con 6390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Jorge Asís cuenta en este libro una historia estremecedora: la de Charles Lesca, un poderoso empresario argentino que tiene fuertes contactos con la intelectualidad francesa de entreguerras. Establecido en París, comienza haciendo tareas administrativas en la revista ''Je suis partout'' y termina disputándole la dirección de la publicación a Robert Brasillach. Contrapunto constante entre Francia y Alemania, entre colaboradores (colaboracionistas) y resistentes, entre Europa y Latinoamérica, difícilmente una novela se adapte mejor a la discusión política, cultural e ideológica.

Los fantasmas de diversos autoritarismos se convierten en criaturas reales, admiradas y hasta idolatradas; el compromiso político adquiere otra dimensión y deja de ser la simpatía o la devoción que le impusieron ciertos valores defendidos sentimentalmente; las consecuencias son las que aún hoy se advierten en nuestra sociedad, dividida a menudo por tendencias contrastantes o antagónicas: la complicidad y buena voluntad de las poblaciones con los despotismos, locales o foráneos, y los dudosos límites, tan diferentes en la evaluación, entre comunismo y nazismo, siguen nutriendo las primeras planas de nuestros periódicos.

Balance perfecto entre relato y ensayo, ''Lesca, el fascista irreductible'' nos conduce a una zona de tensión ideológica que la narrativa argentina no suele frecuentar.'

  • NARRATIVA
  • 288
  • 350
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500742504

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.