Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 5.549,00
U$s 35,80

Sumás 2774 puntos

Canjealo con 55490 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Este libro retoma, bajo la forma del cuento, los temas favoritos de Félix Luna. La última montonera está inspirado en el rescate de la cultura tradicional de la Argentina profunda que el autor conoció en su infancia a través de relatos familiares, amplió en los recorridos a mula durante sus tiempos de estudiante y profundizó con documentos en mano a lo largo de toda su vida. Publicado originalmente en 1955, indaga en la historia de los paisanos derrotados por las fuerzas nacionales hacia 1870, cuando el país iniciaba un proceso acelerado de modernización. Los personajes elegidos son a veces ficticios y en otros casos reales, como el caudillo Santos Guayama o el coronel Ceferino Chanampa.
En las ficciones de La noche de la Alianza, el eje central es la historia contemporánea, en particular los años del segundo gobierno de Perón y del comienzo de la Revolución Libertadora. Aquí, en cambio, los cuentos se relacionan con la propia vida del autor, que como joven opositor tuvo la dura experiencia de la tortura y la cárcel. Escrito en 1961, momento en el que Luna ya podía ver con claridad las luces y sombras de aquella época, se revela su vigoroso talento como narrador y la trascendencia del tema elegido: los desencuentros de los argentinos.

  • HISTORIA
  • 216
  • 230
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500742450

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 17:51:10