Cuspide.com

BUSCAR

Tacuara

HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRILLA URBANA ARGENTINA

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.119,00
U$s 25,43

convertir a otras monedas

Sumás 559 puntos

Canjealo con 11190 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Tacuara

Ver índice

El Movimiento Nacionalista Tacuara atrajo a comienzos de los años ´60 a cientos de jóvenes que vieron allí una expresión de rebeldía contra el sistema. Nacido como un grupo anticomunista, antidemocrático y antisemita, desarrolló una capacidad para la acción violenta callejera que fue envidia de la propia Juventud Peronista. Sin embargo, la incorporación masiva de miembros con distintas visiones del mundo fue lo que sumió al movimiento en un complicado proceso de transformación. Así, mientras un sector afirmó su identidad, otro produjo una enorme conmoción cuando saltó a la escena como la primera guerrilla urbana de la historia argentina, con el cinematográfico asalto al Policlínico Bancario.
Tacuara fue la escuela en la que convivieron y se formaron jóvenes que en los ´70 serían líderes en las organizaciones guerrilleras, integrantes de los grupos de la derecha peronista, matones de los sindicatos y hasta agentes de inteligencia vinculados a la represión estatal.
Esta segunda edición de Tacuara revisa la investigación que reveló el complejo proceso que llevó a aquellos compañeros de militancia juvenil a enfrentarse a la muerte. Es esencial no sólo para conocer la Argentina de los ´60, sino también para entender la que llegaría poco tiempo después con el baño de sangre de los ´70.
'

Detalles de Tacuara

  • INVESTIGACION PERIODISTICA
  • 432
  • 510
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500740371

Otros productos de GUTMAN DANIEL

Comentarios sobre Tacuara

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.