Cuspide.com

BUSCAR

Alvear

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.079,00
U$s 16,99

convertir a otras monedas

Sumás 539 puntos

Canjealo con 10790 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Alvear

Ver índice

LA ARGENTINA ES UN PA S SIN ARISTOCRACIA: 'Basta trepar un poco el árbol genealógico para topar con el abuelo contrabandista o bolichero', dice con gracia Félix Luna en este libro, publicado por primera vez en 1958. En el caso del presidente Marcelo Torcuato de Alvear su apellido, ciertamente ilustre, no le impidió afiliarse en su juventud al partido radical y sostener este compromiso, en el triunfo y en la derrota, hasta en fin de su vida.
En una evocación elegante y concisa, la obra contiene un balance pormenorizado de Alvear, su época y su influencia.
Trasluce una cálida simpatía hacia el personaje que no inhibe la crítica severa. En él aparecen no sólo las decisiones políticas más importantes sino episodios y escenas reveladores de la sociedad de entonces y de sus contradicciones. La infancia cómoda y respetable de Alvear, sus viajes a Europa, su matrimonio con Regina Pacini, sus actuaciones políticas tempranas, su amistad conYrigoyen, la vocación que lo obligó a asumir una labor que entrañaba peligros, molestias y constantes renunciamientos, resultan testimonio de valor incalculable tanto en lo histórico como en lo social.
'

Detalles de Alvear

  • HISTORIA
  • 384
  • 380
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500739610

Comentarios sobre Alvear

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.