Cuspide.com

BUSCAR

Yrigoyen

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 7.149,00
U$s 46,35

Sumás 3574 puntos

Canjealo con 71490 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Yrigoyen

Ver índice

La importancia de Hipólito Yrigoyen en la vida argentina no radica solamente en haber sido el principal artífice de un movimiento popular de perdurable vigencia o en haber logrado la consagración presidencial en 1916/1928. Reside, más bien, en una acción fundada en principios éticos que se tradujeron en estrategias tan arduas como las que llevaron a su partido a la intransigencia, la abstención y la revolución en algún momento de su trayectoria, y las que promovieron actos de gobierno modificatorios de la tradicional orientación del Estado en lo económico, lo social, lo cultural y lo internacional.
Sin ser un orador ni un escritor, renuente a la publicidad, cultivador del diálogo recoleto y persuasivo, Yrigoyen gozó de un afecto popular que le permitió triunfar invariablemente en las contiendas cívicas de su tiempo y convertirse, a la vez, en un modelo fascinante e inimitable.
Este libro es una obra de juventud de Félix Luna que posee una seria investigación historiográfica. Escrito en 1954, durante el gobierno justicialista, contrapone sutilmente la figura de Yrigoyen a la de Perón, reflejando su militancia política en el radicalismo.

Detalles de Yrigoyen

  • HISTORIA
  • 592
  • 560
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500739252

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 17:21:20