Cuspide.com

BUSCAR

Disposicion Final

LA CONFESION DE VIDELA SOBRE LOS DESAPARECIDOS

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 739,00
U$s 13,08

convertir a otras monedas

Sumás 369 puntos

Canjealo con 7390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Disposicion Final

Ver índice

El 24 de marzo de 1976 fue un día soleado, apacible. Los militares, encabezados por Jorge Rafael Videla, tomaron el poder y muchos argentinos los recibieron con alivio. La dictadura que comenzaba contó con el apoyo de gran parte de los sectores empresarios, la Iglesia, la prensa, la gente de la cultura, el Partido Comunista, el radicalismo y muchos peronistas. Montoneros y el ERP se mostraron exultantes: habían jugado al golpe para 'fascistizar' al Ejército y acelerar la revolución socialista. En este libro Videla explica por primera vez y en detalle la Disposición Final (DF), el método por el cual la dictadura detuvo y secuestró a miles de argentinos, los mantuvo cautivos en lugares secretos y clandestinos, los mató e hizo desaparecer sus cuerpos. Ceferino Reato ofrece un documento único que reconstruye el régimen militar más sangriento de nuestra conflictiva historia -así como el contexto en el que surgió y se mantuvo-, logrado a partir de más de veinte horas de entrevistas realizadas cara a cara con Videla en la cárcel, entre finales de 2011 y principios de 2012, y de testimonios de militares, ex militares, guerrilleros, políticos, funcionarios y sindicalistas.
Un texto que nos revela la dictadura por dentro, pero también las fallas de nuestro país y de la clase dirigente que la hizo posible. Una obra ineludible de periodismo histórico para descubrir por qué seguimos atados a un pasado tan violento. Y para comenzar a liberarnos de él.
'

Detalles de Disposicion Final

  • INVESTIGACION PERIODISTICA
  • 316
  • 390
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500738804

Otros productos de REATO CEFERINO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.