Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 709,00
U$s 10,91

Sumás 354 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este trabajo aspira a llenar un vacío en la historiografía argentina, motivado por la ausencia de una síntesis integral de la compleja evolución de las instituciones universitarias y su papel en la política, la sociedad y la cultura local.
El libro aborda la historia de las universidades argentinas, desde la fundación de la casa de altos estudios de Córdoba a principios del siglo XVII hasta las reformas académicas de la década de 1990. Adopta un enfoque que privilegia la inserción de esta historia en los procesos más amplios de evolución de la vida cultural y política rioplatense, luego argentina, procurando no limitarse a un relato autocentrado en las propias instituciones. Las universidades constituyeron el principal espacio de formación de los profesionales liberales, conformaron el lugar por excelencia de socialización de las élites políticas y se convirtieron también en una instancia clave para el ascenso social de gran parte de los hijos de inmigrantes que llegaron en forma masiva a finales del siglo XIX y principios del XX. Estas variables son objeto de análisis en la presente obra. Pero también se explora el papel activo que los universitarios desempeñaron en los complejos procesos políticos y sociales de la Argentina contemporánea.
'

  • HISTORIA ARGENTINA
  • 256
  • 310
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500732369

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.