Cuspide.com

BUSCAR

Volver A Matar

LOS ARCHIVOS OCULTOS DE LA ' CAMARA DEL TERROR ' ( 1971 - 1973 )

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 849,00
U$s 13,37

convertir a otras monedas

Sumás 424 puntos

Canjealo con 8490 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Volver A Matar

Ver índice

Volver a matar es la historia de una época terrible de la República Argentina. Narra el inicio de la ''guerra popular prolongada'' que las organizaciones terroristas declararon a todos los estamentos del Estado Nacional, bajo la inspiración del castro-comunismo. Pero el libro se ocupa, fundamentalmente, de la forma en que el Estado argentino las combatió con la ley en la mano a partir de julio de 1971, cuando creó la Cámara Federal en lo Penal de la Nación. El tiempo de esta Cámara ''a la que la subversión llamó despectivamente ''Camarón'' o ''Cámara del terror'' fue muy corto, duró hasta el 25 de mayo de 1973, día en que con violencia se abrieron las rejas de las cárceles y los presos volvieron a sus organizaciones clandestinas para sembrar la muerte, aún en una época de gobierno constitucional.

Por primera vez el lector conocerá algunos de los numerosos casos que trató el alto tribunal, compuesto por jurisconsultos de larga trayectoria. Ellos triunfaron pero también perdieron. Impusieron la ley, no hubo represión ilegal, pero luego, con el gobierno de Héctor J. Cámpora, fueron perseguidos, degradados, sufrieron atentados o tuvieron que exiliarse.

Tras la ley de amnistía ''amplia y generosa'', José Alberto Deheza, ex ministro de Justicia y de Defensa de Isabel Martínez de Perón, declaró: ''No soy contrario a la ley del olvido, pero una ley que libera a s

Detalles de Volver A Matar

  • 320
  • 420
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789500730686

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.