Cuspide.com

BUSCAR

Argentina - Brasil 1850 - 2000

UN ENSAYO DE HISTORIA COMPARADA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.169,00
U$s 26,09

convertir a otras monedas

Sumás 584 puntos

Canjealo con 11690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Hace casi un siglo ya, al referirse a la Argentina y el Brasil, Roque Sáenz Peña pronunció la conocida frase: 'Todo ríos une, nada nos separa'. Sin embargo, la historia de ambos países estuvo signada, antes y después, por la desconfianza, la rivalidad y la competencia. Los prejuicios y, más aún, el desconocimiento del otro, dominaron el escenario.
Las cosas comenzaron a cambiar en las últimas décadas y los estudios comparados crecieron en forma paralela a la integración económica y a la cooperación política y cultural. Sin embargo, mucho queda todavía por hacer en ambos planos: el del conocimiento del pasado y el de la integración política y económica.
El presente libro, pensado por dos reconocidos historiadores, uno argentino y otro brasileño, aspira a ser un punto de llegada de las numerosas investigaciones precedentes y, a la vez, un punto de partida para nuevos estudios. Propone una síntesis comparativa de la historia de ambos países atendiendo a las formas, los modos, los instrumentos, a veces coincidentes, a veces divergentes, con los que la Argentina y Brasil enfrentaron los desafíos del mundo moderno a lo largo de ciento cincuenta años.
La historia comparada, un iluminador juego de semejanzas y diferencias, es una de las grandes promesas de la historiografía occidental. Ella permite abandonar nacionalismos historiográficos y comprender de un modo más amplio, más abarcador y más complejo, no sólo la historia sudamericana sino también la de cada uno de los respectivos países.
Mirada en el espejo del otro, la histo

  • 494
  • 610
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789500729055

Otros productos de DEVOTO FERNANDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.