Cuspide.com

BUSCAR

Historia Economica De La Argentina

DE LA CONQUISTA A LA CRISIS DE 1930

Autor:

Editorial: SUDAMERICANA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.499,00
U$s 23,51

convertir a otras monedas

Sumás 749 puntos

Canjealo con 14990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los primeros navegantes españoles arribados a estas tierras, llenos de esperanzas, denominaron a su boca de entrada Río de la Plata. Lejos de estas expectativas halag ¼eñas, los siglos siguientes mostrarían un lento desarrollo. Pero hacia fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, la economía del Atlántico austral comienza un modesto pero sostenido crecimiento, que se aceleraría en las décadas por venir.
A casi cuatrocientos años de la llegada de los primeros conquistadores, y cien años después de la independencia, cientos de miles de europeos arribaban al puerto de Buenos Aires, atraídos por una economía en plena expansión.
Entonces, finalmente, el futuro sí parecía promisorio. En los veinte años siguientes, sin embargo, comienzan a hacerse evidentes las dificultades para consolidar una economía próspera.
Este libro es un intento de reconstruir y explicar los procesos que mediaron entre aquella gran expectativa de comienzos del siglo XVI, los logros de la Argentina de comienzos del siglo XX y su crisis posterior. Abarca las cuatro grandes etapas de este proceso: la colonia, la dificultosa formación de la Nación, la gran expansión finisecular y la estabilización de la economía que sería comprometida por la crisis de 1929. En este largo recorrido se puede ver hasta qué punto las claves de los problemas que aquejaron a la moderna economía argentina pueden detectarse en su largo proceso formativo.
'

  • 490
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789500728164

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.