Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 949,00
U$s 13,46

convertir a otras monedas

Sumás 474 puntos

Canjealo con 9490 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Las Patrias Lejanas

Ver índice

Las patrias lejanas señala el regreso de Pacho O´Donnell a la ficción narrativa y cuenta una historia de más de dos ciudades, de uno y otro lado el océano inmenso que separa pero también une. Con una escritura notable, con un ritmo narrativo extraordinario, O´Donnell recrea las relaciones los habitantes de la Argentina y los de la lejana madre patria durante los años crueles de la Guerra Civil española (1936-1939) y de los del exilio a que muchos fueron condenados.
Su talento para la pesquisa histórica le permite revelarnos episodios olvidados o insospechados por los crónicos corrientes. Los acontencimientos, extraídos de periódicos, memorias y epistolarios de quienes buscaron asilo en el Río de la Plata, como Rafael Alberti, Maria Teresa León, Manuel de Falla, Ramón Gómez de la Serna, José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Margarita Xirgu, son absolutamente ciertos y dan una dimensión inusitada a la intriga central protagonizada por el joven Radomiro. En ella también toman parte Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, Natalio Botana y otros argentinos que a favor o en contra interactuaron con aquéllos.
Es éste un libro en el que se mezclan los tonos de la épica, la elegía y también, por momentos, la comedia y la sátira.
Las patrias lejanas es un testimonio entrañable a la vez que novela que no se puede abandonar.
'

Detalles de Las Patrias Lejanas

  • NOVELA
  • 312
  • 390
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789500727938

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.