Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 5.799,00
U$s 37,35

Sumás 2899 puntos

Canjealo con 57990 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Con precisión, lucidez y una formidable curiosidad, Sebreli muestra cómo, de Dostoievski y Schopenhauer a Deleuze y Derrida, el pensamiento central de la filosofía, y muchos de sus afluentes menores, han formulado preguntas y buscado respuestas alejadas por completo de la racionalidad. Una urgente paciencia le permite desarrollar argumentos imbatibles contra corrientes y tendencias que la mayoría de las veces ocultan en énfasis y artilugios retóricos su vocación de fanatismo. El autor se encarga de pesquisar influencias muchas veces desdeñadas para ofrecemos el cuadro completo en el que las ideas se desarrollaron. Los fervores y las complejidades psicológicas que enturbian y estimulan las novelas de Dostoievski; los dudosos ejercicios de omnipotencia que facilitan la tarea de Schopenhauer como aforista e ideólogo a comienzos del siglo veinte; las frustraciones académicas y las ceremonias de competencia que obstaculizan la marcha del Superhombre.
Un arco perfecto de análisis y discusión nos permite entender el curso de la filosofía más próxima con una luminosidad que la lectura de este libro garantiza. Los pensadores y escuelas de pensamiento del siglo pasado dejan de ser exposiciones monográficas y explicaciones enciclopédicas para convertirse en señales vitales del mundo que heredamos y vivimos día a día.

Detalles de El Olvido De La Razon

  • 410
  • 470
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789500727648

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 17:23:16