Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 949,00
U$s 14,89

convertir a otras monedas

Sumás 474 puntos

Canjealo con 9490 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Tu Que Te Escondes

Ver índice

Al igual que en sus obras anteriores, Como vivido cien veces, En tiempo de Laura Osorio y Sierra de dios, ama de la muerte, Cristina Bajo deslumbra a sus lectores a sus lectores con estos relatos mágicos, algunos casi novelas breves, de una imaginación exuberante, una prosa exquisita y un magistral empleo del tiempo histórico. El amor, la venganza y la justicia poética detentan la misma fuerza que los conjuntos de sus hechiceras y la audacia de sus protagonistas, para quienes una pasión, cuando es verdadera, puede reivindicarse después de la muerte. Los aparecidos, la brujería, el ensalmo libertador, la predicción, el maleficio y el dominio de lo oculto se presentan como una sombra que borra los límites de la realidad. si existe el gótico argentino, los cuentos de Tú, que te escondes pertenecen definitivamente a él.
Ambientados en un momento preciso de la memoria de un pueblo y definidos por su autora como histórico-fantásticos, varios de ellos están inspirados en antiguas leyendas. En ' Retrato de una dama sin nombre', en el instante que linda entre la vigilia y el sueño, una joven atisba en un espejo un crimen que supone ha sucedido años atrás; en 'Aquesta confusa tierra' aparece la enamorada del primer poeta argentino, al que nunca ha visto, y asiste a una cita fantasmal en una casona donde acecha una víbora de coral; en otro cuento excepcional, una mestiza extremará sus plegarias contra la plaga para librar a una mujer cautiva en la habitación de una estancia.
Algunos hechos tienen de fantástico sólo la temeridad de sus mujeres, como e

Detalles de Tu Que Te Escondes

  • BIBLIOTECA CRISTINA BAJO
  • 256
  • 330
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789500724906

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.