Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 600,00
U$s 14,15

convertir a otras monedas

Sumás 300 puntos

Canjealo con 6000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Macedonio Fernández definió las condiciones para una poética de la novela en la Argentina y estableció en Museo de la novela de la Eterna las bases de una historia del género. Propone una relación directa con las grandes poéticas europeas del género y define ahí la especificidad de la tradición. No piensa en el referente ni en la localización sino en los usos (irreverentes) a que somete los procedimientos y las formas del género. Sencillamente inventa una historia nueva, funda el origen: escribe la primera novela buena y anula la tradición anterior. Con este acto que borra todo contexto se integra en la más típica de las tradiciones argentinas.
Ricardo Piglia Fragmento de Conversaciones imposibles con Macedonio Fernández Esta novela, ordenada por Adolfo de Obieta, trasciende el marco de las letras latinoamericanas y permite suponer que toda literatura de vanguardia, de alguna manera, tiene un punto de contacto con esta singularísima propuesta macedoniana. '

  • 270
  • 290
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789500530149

Otros productos de FERNANDEZ MACEDONIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.