Cuspide.com

BUSCAR

1. La Nona

Autor:

Editorial: CORREGIDOR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 293,00
U$s 3,51

convertir a otras monedas

Sumás 146 puntos

Canjealo con 2930 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro 1. La Nona

Ver índice

La nona puede leerse como microcosmos del país, como una analogía de nuestra decadencia; sin duda al personaje inmoral, a la familia indolente, se les apareció un contendiente inesperado.
En segunda instancia implica también un metalenguaje crítico de la obra parodiada. Un juego de comparaciones, muchas de las cuales ya hemos llevado a cabo. La palabra de Cossa anida en la palabra de Novión y entra en hostilidades con ella, con su ideología estética (Bajtin, 1986: 270-271), polemiza abiertamente. Crea un modelo nuevo sobre la base del anterior y se ubica 'cerca de él' a fin de hacer más notoria su diferencia.
Este nuevo modelo, que amplifica la recepción irónica por parte del espectador, se puede definir a nivel de la intriga como un texto realista, con una manifiesta tesis social, que utiliza los procedimientos cómicocaricaturescos con el fin de probar dicha tesis e incluye un desenlace trágico.
La nona es una de las piezas fundamentales del realismo reflexivo en su segunda versión (1976-1985), que incluye, cambiando su función, procedimientos teatralistas para probar la tesis realista.

Detalles de 1. La Nona

  • 112
  • 100
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789500515368

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP