Editorial: EMECE

AR$ 3.200,00
U$s 20,92

Sumás 1600 puntos

Canjealo con 32000 puntos cuspide max

Reseña del libro Dos Soldados

La guerra, como toda situación límite, es una experiencia experiencia intransferible. Quien no participó en una no puede imaginarla cabalmente, apenas si puede vislumbrarla. Al mismo tiempo, toda guerra deja una marca imborrable. Ese trauma, a la vez singular y colectivo, clama por ser comprendido y restañado. Pietro Freschi, italiano que peleó en la Segunda Guerra Mundial, y Hector Roldan, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, fueron soldados y testigos y, luego de varios años, testimoniales. Este libro recoge sus relatos en primera persona. Angela Pradelli los escucho en numerosas ocasiones y despues trabajo sus testimonios para darles una forma que fuera lo más fiel posible y, a la vez, que los dotara de legibilidad. El miedo, la añoranza, el frio, el hambre, la sed, la cercanía de la muerte, la enfermedad, la posibilidad cierta de matar son vivencias comunes a estos dos hombres, aunque separadas por medio siglo y miles de kilometros. Dos soldados es una cronica cruda y estremecedora de hechos que forman parte de la historia de los argentinos y de la humanidad. Hechos que, como afirma la autora, son pasado pero tambien presente. El oficio magistral de una escritora como Pradelli logra volverlos cercanos y, de ese modo, rescatarlos de la impiedad del olvido.

Detalles de Dos Soldados

• FUERA DE COLECCION
  • 232