AR$ 2.700,00
U$s 17,65

Sumás 1350 puntos

Canjealo con 27000 puntos cuspide max

Reseña del libro Merca

Un viaje frenético y alucinado a la cabeza de Johnny.

“¿Es Merca una novela sobre el odio (hipótesis interesante) o sobre la cocaína (bastante menos)? No: el odio y la cocaína son el combustible que sostiene el ritmo de la voz narrativa de Johnny, una verborrea trepidante y paranoica. Pero si el libro logra mantener el interés es porque retrata, desde adentro, los usos y costumbres de una clase social que había pasado mayormente inadvertida para la literatura argentina contemporánea. (...) Merca va consignando, a través de los ojos de su protagonista, los lugares donde se exhibe y se celebra hoy el éxito social”. Maximiliano Tomas, La Nación.

“El personaje creado por Loyds en su primera novela juega al límite: saque fuerte a la línea. A veces se pasa de largo, como al odiar sin distinción de razas ni credos. Este exceso, más la descripción de cierta clase alta/esnob porteña, es lo mejor del libro. (…) La voz de Johnny/Loyds, compulsiva, frenética, adictiva, nos arrastra y convierte en voyeurs, desde la perspectiva de un personaje sin diques, de un mundillo que la inmensa mayoría mira de afuera”. Miguel Frías, Clarín.

“Merca es un viaje alucinado a la cabeza repleta de sarcasmo de un niño rico refugiado en los excesos (en la línea de los protagonistas de novelas como Dinero, de Martin Amis, o Mala onda, de Alberto Fuguet), que con talento da cuenta de los vínculos y manías de una clase social que sabe de primera mano aquello de que pertenecer tiene sus privilegios”. Eugenia Zicavo, El Planeta Urbano.

Detalles de Merca

• CRUZ DEL SUR
  • 224