Cuspide.com

BUSCAR

Evita Y Yo

LA VERDADERA HISTORIA DEL LIBRO DE EVA PERON

Autor:

Editorial: EMECE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.120,00
U$s 14,64

convertir a otras monedas

Sumás 560 puntos

Canjealo con 11200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Evita Y Yo

Ver índice

En octubre de 1951 vio la luz en Buenos Aires La razón de mi vida, libro singular firmado por María Eva Duarte de Perón, Evita para sus fieles. Estas páginas recuperan la historia desconocida de las polémicas circunstancias que rodearon su escritura y su publicación.

Fue el periodista español Manuel Penella de Silva quien tuvo a su cargo esa empresa, de la que en buena medida fue ideólogo. Durante su vida, primero por su compromiso con Eva Perón y después por responsabilidades diplomáticas, Penella de Silva se vio obligado a guardar silencio al respecto. Al relatar en primera persona su relación con Evita y los alcances del proyecto que los unió, este testimonio póstumo e inédito –reunido y editado por su hijo, Manuel Penella Heller–ilumina un episodio fundamental de la historia argentina, en el que había en juego bastante más que la confección de un bestseller.

Hay dos versiones de La razón de mi vida: la original, cuya copia dactilográfica obra en poder de la familia Penella, y la oficial, resultado de la poda, los injertos y las manipulaciones que sufrió el manuscrito a manos de Raúl Mendé, ministro de Perón. Una cosa es el texto que Penella escribió para Evita, y que la tuvo como primera lectora y correctora; y otra distinta el texto que, a partir de ese manuscrito, confeccionó Mendé con el propósito de complacer a Perón.

Apasionante y de formidable interés histórico, Evita y yo permite contemplar desde una perspectiva única a esa mujer mítica en la política universal de todos los tiempos y su relación con los intrincados vaivenes del poder.

Detalles de Evita Y Yo

  • FUERA DE COLECCION
  • 256
  • 400
  • Rústica
  • 2019
  • Castellano
  • 9789500439893

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.