Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 960,00
U$s 16,70

convertir a otras monedas

Sumás 480 puntos

Canjealo con 9600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Las huellas del rencor propone conceptos y reflexiones al mismo tiempo que refleja decepciones y esperanzas de una década de política argentina. Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, sostiene Santiago Kovadloff, la tendencia a las contraposiciones tajantes y a la división entre "amigos" y "enemigos" marcó a la sociedad. Mientras se diseminaba el rechazo al disenso, los gobernantes de turno sacaban provecho de esa situación alentada por ellos mismos. A la conservación y la acumulación del poder sometieron la práctica de la ley y la democracia, la caracterización del adversario y el destino del país.
Los Kirchner han sabido aprovechar hábilmente una sensibilidad cuyas raíces se nutren en lo profundo de la identidad nacional. Por debilidad, por impotencia y a veces por complicidad, la oposición permitió el acaparamiento obsceno del poder. Confrontaciones, excesos autoritarios, intolerancia, polarizaciones, uso del Estado en beneficio propio son algunas de las huellas palpables de un rencor que doscientos años de historia no atenuaron. La muerte del fiscal Alberto Nisman y sus derivaciones representan una nueva y terrible demostración de su vigencia. Este libro reúne las meditaciones que Kovadloff escribió a propósito de las manifestaciones políticas y culturales de una sociedad vapuleada pero inquieta y viva. Auténtico manifiesto por la recuperación de la República,

  • 288
  • 400
  • Rústica
  • 2015
  • Castellano
  • 9789500436885

Otros productos de KOVADLOFF SANTIAGO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.