Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.030,00
U$s 12,34

convertir a otras monedas

Sumás 515 puntos

Canjealo con 10300 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Fuera De La Jaula

Ver índice

Fuera de la jaula comienza con la muerte inesperada de su protagonista. En plena celebración patriótica, un elepé se incrusta en el cuello de Aurora mientras entona la canción a la bandera. Aunque en el “delirio marcial” la acompañan el marido, coronel retirado, el hijo bicéfalo y la mucama insolente, ninguno repara en su muerte. Transfigurada en narradora, Aurora deviene testigo incorpóreo de su propia ausencia mientras Lana Carne, una criatura fabricada por el coronel, ocupa su lugar. Desde un más allá cercano, la conciencia de Aurora interpreta una realidad habitada por personajes atípicos y situaciones de un erotismo absurdo.

Fuera de la jaula, relato fechado, induce a una lectura alegórica que coincide con tres momentos clave del peronismo: el 56, el 75 y el 89. Historia íntima que contiene en lo doméstico los reflejos de lo colectivo, interpela las instituciones básicas, que se ven reducidas al ridículo y la impostura. La patria, la familia, el matrimonio, el arte, la maternidad, el amor, el deseo, las relaciones filiales son simulacros perversos que enmascaran la abyección, la mentira y la violencia.

Mediante una escritura feroz, Fernanda García Lao construye una trama hilarante y surrealista, narrada con lirismo brutal y humor negro por la voz desesperada de una muerta.

Detalles de Fuera De La Jaula

  • 296
  • 400
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789500436380

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP