Cuspide.com

BUSCAR

Belgrano

ARTIFICE DE LA NACION SOLDADO DE LA LIBERTAD

Autor:

Editorial: EMECE

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.120,00
U$s 16,00

convertir a otras monedas

Sumás 560 puntos

Canjealo con 11200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Belgrano

Ver índice

Cuando estalló la Revolución de Mayo, Manuel Belgrano, un hombre habituado a la serenidad del estudio y la meditación que apenas sabía empuñar las armas, aceptó hacerse soldado para defender la causa de la patria nueva y combatir a ejércitos comandados por profesionales aguerridos. Sufrió derrotas en las selvas del Paraguay y, a pesar de la enfermedad que roía sus entrañas, volvió a ponerse al frente de las fuerzas criollas con el propósito de combatir el avance realista desde el Alto Perú.
Decidido a dar un símbolo que inspirara a sus soldados en la lucha, creó la bandera celeste y blanca que distingue a los argentinos. Encabezó después el éxodo de los valientes jujeños, que sólo dejó tierra yerma al adversario que avanzaba, y lo venció en Tucumán y Salta. Otra vez probó el sabor del infortunio en Vilcapugio y Ayohuma. Más tarde cruzó el océano con el fin de explicar a las cortes europeas el ideario de quienes, como él, deseaban la independencia. Y al regresar comandó de nuevo el Ejército del Norte.
Pero no sólo se desempeñó como soldado, también sirvió en otros puestos y lugares donde la nación en ciernes lo requería: delineó pueblos, fundó escuelas, bregó por el enaltecimiento social de la mujer, rechazó premios materiales y murió en la más completa pobreza.
Miguel ngel De Marco, reconocido historiador y biógrafo, traza una brillante síntesis de aquella existencia fugaz signada por el desinterés, el patriotismo y el sentido del deber.
'

Detalles de Belgrano

  • 292
  • 400
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789500434614

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.