AR$ 970,00
U$s 12,24

Sumás 485 puntos

Canjealo con 9700 puntos

Reseña del libro Un Campeon Desparejo

'A la noche soñó con Valentina. Cuando la angustia lo despertó, se dijo (una vez más) que aprovecharía su trabajo para buscarla por Buenos Aires.' Morales es taxista y durante diez horas diarias maneja rutinariamente por La ciudad. Hasta el día en que un anciano y un joven suben en Tupungato yAlmafuerte. Desde entonces, circunstancias muy extrañas comienzan a suceder.
Una y otra vez la casualidad lo pone frente a situaciones delicadas en tas que una víctima -en general, una mujer- se encuentra en grave peligro. Cuando todo parece perdido, Morales siente surgir en él una fuerza prodigiosa y Logra derrotar sin esfuerzo al rufián de turno. Poco a poco, se convierte en un héroe para sus amigos, quienes creen que su destino estaba escrito en el nombre: Luis ngel, como Firpo, el boxeador que sacó del ring a Dempsey. Pero Morales es indiferente a su fama: sólo piensa en reencontrar a Valentina, el amor de su vida, al que dejó escapar por cobardía.
En esta novela breve y agridulce, Adolfo Bioy Casares relata la historia de un hombre común tocado por una suerte extraordinaria que, sin embargo, resulta insuficiente a la hora de cumplir sus deseos. 'Un hombre parecido al Quijote, que en ocasiones es un campeón y otras veces no tiene fuerza alguna, pero aun así lucha', según el autor.

Detalles de Un Campeon Desparejo