Cuspide.com

BUSCAR

5. La Republica Imposible

( 1930 - 1945 )

Autor:

Editorial: EMECE

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 850,00
U$s 14,17

convertir a otras monedas

Sumás 425 puntos

Canjealo con 8500 puntos

Precios válidos para compras on-line

El quinto volumen de la 'Biblioteca del pensamiento argentino' continúa la exploración iniciada en Vida y muerte de la República verdadera, volumen donde Tulio Halperín Donghí plasma admirablemente el significado del país moderno a partir de la encrucijada planteada por et golpe de 1930.
El choque entre corrientes políticas e ideológicas con incompatibles visiones del mundo, que prenunciaba la Segunda Guerra Mundial, estalló temprano en la República y debilitó La restauración institucional durante toda la década que siguió, hasta que el presidente Ortiz arribara al poder en 1940. El pormenorizado trayecto por la situación que entrampó al país, y lo mantuvo prisionero sin que nada pareciera haberlo condenado, está presente en los materiales recorridos en las páginas de este libro. Esa intrincada trama de Los momentos decisivos se encuentra en la base de la interpretación que hacen de ella los diversos sectores del espectro ideológico y político del país. Este libro resulta, entonces, un material indispensable si queremos utilizar el pasado como telón de fondo para proyectar el porvenir.
'

Otros productos de HALPERIN DONGHI TULIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.