Cuspide.com

BUSCAR

1. Paren Las Rotativas

DIARIOS REVISTAS Y PERIODISTAS 1920 - 1969

Autor:

Editorial: EMECE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 759,00
U$s 16,90

convertir a otras monedas

Sumás 379 puntos

Canjealo con 7590 puntos

Precios válidos para compras on-line

En PAREN LAS ROTATIVAS, Carlos Ulanovsky emprende la titánica tarea de recopilar y contarnos la Historia de los grandes diarios, revistas y periodistas argentinos, íntimamente ligada a la del país, sus cambios y desventuras políticas. Escrita en un lenguaje preciso y ameno, esta completísima crónica reúne valiosos datos de archivo e hilvana los testimonios de más de cien entrevistados. Las voces de Tomás Eloy Martínez, Héctor D'Amico, José Claudio Escribano, Roberto Guareschi, Jorge Lanata, Marcos Cytririblum, Julia Constenla y Horacio Verbitsky se destacan entre las de otros memorables y memoriosos protagonistas de una historia que merecía ser recuperada.
El surgimiento de medios que marcaron una época como La Gazeta de Buenos Ayres de Mariano Moreno, El Mosquito, PBT, El Gráfico, Leoplán, Platea, Primera Plana, Claudia; el nacimiento de los grandes diarios como El Mundo y La Opinión, Clarín y La Nación; los diversos géneros; la censura durante distintos gobiernos; el papel que ha cumplido la prensa escrita en nuestra sociedad, y el auge del nuevo periodismo son los hitos fundamentales del recorrido que proponen estas páginas.
PAREN LAS ROTATIVAS se completa con una cronología de las publicaciones argentinas hasta nuestros días y regala un afiche que destaca los momentos sobresalientes de la historia del país registrados por los más renombrados reporteros gráficos. Quizás el mayor acierto de Carlos Ulanovsky sea, sin embargo, el de revivir cada una de las épocas de la prensa escrita nacional, permitiendo que el lector se sumerja de l

  • 320
  • 410
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789500426701

Otros productos de ULANOVSKY CARLOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.