Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 1.800,00
U$s 16,94

Sumás 900 puntos

Canjealo con 18000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cuentos Completos

Ver índice

Las Narraciones extraordinarias (1840) dan comienzo a la mejor etapa de Poe como narrador. Los temas que constituyen el volumen ponen de manifiesto los intereses en la mente del escritor. Por un lado, lo grotesco, es decir, lo fantástico, como el cuento de los locos (El sistema del doctor 'Alquitrán' y del profesor 'Pluma') y, del otro, los relatos de tema 'arábigo'. En 1843, Poe asombra a los lectores con Los crímenes de la rué Morgue y El hombre de los restos, dos relatos espléndidos por su factura y por el concentrado interés de sus escenas. Poe, entonces, se puso de un salto a la cabeza de los narradores de intriga; de hecho, capitaneó a los autores de novelas policiales.
Es muy difícil que Gaboriau, Leblanc y el moderno Simenon, así como Conan Doyle, Wallace y Agatha Christie hayan podido superar la tensión creciente en Poe. Podría acaso hallarse paralelo en Hoffmann. Es que la fantasía de Poe, como la de De Quincey y Baudelaire (su traductor al francés), y más tarde la de Wilde y Kafka, poseía recursos extraordinarios.
Los sesenta y seis cuentos agrupados aquí dan cabales muestras del enorme talento del autor.

Detalles de Cuentos Completos

  • GRANDES CLASICOS
  • 804
  • 880
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789500397551

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 19:42:53