Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 900,00
U$s 10,50

Sumás 450 puntos

Canjealo con 9000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Hacia 1923 un muchacho miope y tímido descubrió que la literatura y el proselitismo eran esencias claramente distinguibles; descubrió que la detallada descripción de la pobreza o de la riqueza no siempre es apasionante; descubrió que la gramática no es incompatible con la eficacia del estilo, que la imaginación no dificulta la invención de un relato, que el hábito de leer no se opone al de escribir; consecuentemente, supo que a algunos lectores les agrada leer. Luego, resignándose a sobrellevar la inteligencia, durante sesenta años compuso una obra rigurosa y múltiple: historias de cuchilleros ('Hombre de la esquina rosada'), cuentos policiales ('La muerte y la brújula'), sátiras ('Pierre Menard, autor del Quijote'), interrogantes metafísicos ('Las ruinas circulares') y estéticos ('La supersticiosa ética del lector'), recreaciones literarias ('El fin'), asombros teológicos ('Tres versiones de Judas')... Fernando Sorrentino, entusiasta lector de la obra de Borges, lo ha interrogado sin prisa durante siete tardes: sus preguntas no siempre han sido indulgentes, porque la indulgencia se parece al tedio, y el tedio, a la nada; para anular ese ligero terrorismo, el entrevistado ha preferido ía ironía a la indignación.
Este libro, Siete conversaciones con Jorge Luis Borges, apareció en 1974. Ahora, en su cuarta edición, es publicado por Losada, sello que en 1943, dio a conocer la primera compilación de la obra poética de nuestro máximo escritor, Poemas: 1922-1943, y en 1949, la primera edición de El Aleph.

  • 272
  • 310
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789500395137

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP