Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 2.600,00
U$s 19,96

Sumás 1300 puntos

Canjealo con 26000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Los Nombres Divinos

Ver índice

Primer tratado del Corpus Areopagiticum o Dionysianum, el titulado Los nombres divinos constituye un texto fundamental para la filosofía y la teología medievales y modernas. Entre sus aportaciones relevantes se halla la vinculación sistemática entre fuente bíblica y pensamiento racional, y asimismo, la presentación de un excursus sobre el origen del mal, tema perenne. Los nombres divinos plantea, además, en forma sintética, las ideas que desarrollarán los tratados siguientes que, en su denominación tradicional, son conocidos como La jerarquía celeste, La jerarquía eclesiástica, Teología mística y Epístolas.
La identidad verdadera del autor se desconoce; hubo más de veinte propuestas de solución de este anonimato pero ninguna logro el consenso de los especialistas, de ahí que sigamos refiriéndonos al autor como Pseudo-Dionisio, dado que éste es el nombre por el que él se dio a conocer. Se lo considera el iniciador de la mística cristiana y sistematizador de la angelología. Se trata de un cristiano influido por el neoplatonismo y profundamente versado en la Biblia. Diversos detalles del texto, de la lengua y de las fuentes permiten ubicarlo en el primer cuarto del siglo VI.
La presente traducción, a diferencia de las anteriores, se funda en el reciente texto crítico, establecido por Beate R.
Suchla, e intenta respetar el estilo complejo y la lengua innovadora que caracterizan a este autor. Lengua y estilo pretenden sugerir al lector que la temática del Corpus impone una expresión análoga a la inefabilidad de Dios y de la experiencia.

Detalles de Los Nombres Divinos

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 18:13:34