Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 7,81

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Pocas palabras definen el espíritu de una lengua y de la cultura que ésta expresa como un término injurioso, una imprecación o un insulto. Si bien existen diccionarios que reúnen esta clase de vocablos, la presente obra es mucho más abarcativa en número y calidad, ya que recorre todos los países de habla española.
El libro contiene alrededor de 3.000 insultos -incluyendo modismos regionales- de uso más o menos habitual en España y en todos los países de nuestra lengua, desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego. Fueron recopilados consultando numerosas fuentes, que incluyen decenas de diccionarios con injurias ya desusadas pero que los autores decidieron incorporar como curiosidad.
Además, se incorporaron alrededor de 150 citas literarias en las que aparecen injurias de autores españoles como Quevedo, Cervantes, Manuel Tamayo y Baus, Fray Benito Jerónimo Feijóo y, entre otros, Eduardo Mendoza, y de escritores latinoamericanos como Mariano Azuela, Jorge lbarg ¼engoitía, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Miguel ngel Asturias, Mario Benedetti, David Viñas, Celedonio Flores, Roberto Arlt, Ricardo Piglia y muchos otros.
La labor demandó a los autores cuatro años y la colaboración de colegas españoles y latinoamericanos que enviaron insultos todavía no incorporados en ningún listado.
'

  • 286
  • 340
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789500394048

Otros productos de BUFANO SERGIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.