Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 3.000,00
U$s 19,45

Sumás 1500 puntos

Canjealo con 30000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La 'razón dialéctica', o sea el marxismo, es para Sartre, como para Kant la ciencia físicomatemática, el Faktum de que hay que partir, el saber con mayúscula. La `crítica' ha de consistir en re-hacerlo dialéctico y en existenciarlo.' Con estas palabras del filósofo español José Luis Aranguren podemos darnos una idea del inmenso esfuerzo que constituyó para Sartre dar forma a esta Crítica de la razón dialéctica (1960), que llegó a ser uno de los grandes pilares del pensamiento contemporáneo. Para el autor, el saber de nuestra época es el marxismo, pero para no quedarse en simple saber necesita del existencialismo obrando dentro de él para que deje de estar detenido, 'reificado', y vuelva a ser dialéctico, como en sus orígenes. La clarificación de las relaciones entre el marxismo y el existencialismo será, pues, uno de los problemas básicos de esta obra.
La Crítica de la razón dialéctica de Jean-Paul Sartre (1905-1980) resulta hoy un libro imprescindible para todo estudioso de la filosofía, de la sociología y del pensamiento.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 03:22:02